QUIENES SOMOS

SUTURAS ARGENTINAS S.R.L

Somos una empresa de capitales nacionales, fundada en 1998 con el objetivo de elaborar productos médicos. Actualmente nos especializamos en la fabricación de suturas quirúrgicas y Clips de titanio, siendo el único laboratorio que fabrica suturas de Catgut en Argentina.

Su actividad está regulada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), quien le ha otorgado las Certificaciones de Inscripción y Autorización de Funcionamiento, estando también habilitada para operar en el Mercosur.

La empresa cuenta con las habilitaciones para importar y exportar, y aspira a generar nuevos vínculos de calidad y confianza con las distintas organizaciones del extranjero.

Nuestra decisión es brindar productos de calidad con precios altamente competitivos, comprometiéndonos a desarrollar y mejorar, junto con el apoyo de nuestros distribuidores y representantes, lo que el mercado demande.

Suturas Argentinas, fabricante e importador de productos médicos implantables no activos y productos médicos de un solo uso e instrumentos reutilizables garantiza el cumplimiento de las buenas practicas de fabricación de productos médicos (Resolución Mercosur/GMC/RES. Nº 31/97, Incorporada por Disposición ANMAT Nº 194/99 mediante sus Departamentos de Control de Calidad, de Garantía de Calidad y su Comité de Gestión de Calidad, cumpliendo y haciendo cumplir las norma emanadas de las Farmacopeas Argentina, Europea y Norteamericana.


El Departamento de Control de Calidad tiene la responsabilidad y autoridad de aprobar o rechazar todos los componentes (insumos, materias primas, materiales de empaque, rótulos, etc ) y materiales de fabricación (contenedores de productos, cierre de los mismos, materiales en proceso, productos químicos, etc.) para lo cual realiza todos los controles necesarios y suficientes desde el inicio de la producción hasta la liberación de cada PM.


El Departamento de Garantía de Calidad tiene la responsabilidad y autoridad para gestionar, aprobar y liberar las instalaciones adecuadas al Cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación y Control validando las operaciones y procesos productivos así como los ensayos de laboratorio, mantenimiento, condiciones de transporte, almacenamiento o uso.


El Comité de Gestión es responsable del Aseguramiento de la Calidad para lo cual establece las normas de Garantía de Calidad, los Procedimientos Operativos de Producción y Control y los actualiza periódicamente en procura de asegurar una mejora constante de Calidad.

NUESTROS CERTIFICADOS

funcionamiento
buenaspracticas

HÁGANOS SU CONSULTA. RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD